Como decorarse las uñas paso a paso

unas-con-corazones

Preparar las uñas antes de comenzar a decorarlas

  • Antes de que comencéis a decorar vuestras uñas, ya sea pintándolas de bonitos colores o con algún dibujo especial es esencial que tengáis las uñas completamente limpias ya que si las lleváis con algún esmalte puede que el resultado no sea el esperado.
  • Para poder tener unas uñas limpias y listas para decorar, deberemos eliminar por completo cualquier resto de esmaltes anteriores que tengamos. Una vez todo eliminado podemos optar por lavarnos bién las manos, aplicar una crema que sea hidratante y cuando se haya filtrado preparar las uñas.
  • Para preparar las uñas antes de la decoración podéis aplicaros una base protectora que os servirá además para que el esmalte se fije mucho mejor. De todos modos este paso os lo podéis saltar si queréis aunque nunca está de más llevar dicha base que además prolongará el que la decoración os dure más días.

Una vez tenemos las uñas muy limpias ya podemos proceder a la decoración. Normalmente las uñas que llevan dibujos especiales suelen estar pintadas antes por algún esmalte.

Decoración de uñas paso a paso:

  • Si deseas decorar tus uñas pintándolas de distintos colores, podemos decir que es una decoración muy sencilla. Es cuestión de saber qué colores combinan mejor aunque lo cierto es que si por ejemplo pintamos una base en blanco y luego hacemos la mitad de la uña en negro, lograremos un bonito “juego” entre blanco y negro.
  • Otra decoración para las uñas con distintos colores de esmaltes es que apostéis por un tono “nude” como por ejemplo un rosa clarito y que apliquéis unos pequeños puntos o detalles de algún esmalte en dorado o en gris brillante. Estos colores están muy de moda.
  • Para dibujos y decoración algo más detallada, tendréis que practicar antes un poco pero lo cierto es que dibujos como flores (del tipo margaritas o pequeños girasoles), nubes, corazones, soles o lunas son muy fáciles de conseguir si consigues aprender a combinar los colores que los forman.
  • Para acabar cabe añadir que la decoración de uñas se puede completar con detalles externos, y es que podemos pintar las uñas de manera que nos queden de un color vivo y que “brille” con la presencia de piedras que podemos pegar. Además también podemos comprar pegatinas especiales para las uñas y que se fijan de modo que parezca que nosotras mismas hemos pintado los dibujos que representan.

Leave a Reply