Trucos para sacar una llave partida de un bombín

cerrradura

Esto pasa constantemente. Simplemente, la llave cede. Tanto va el cántaro a la fuente que la llave termina por romperse. La llave se rompe dentro de la cerradura y tú te quedas con una de las mitades en la mano. La mitad que se queda dentro ha de ser recuperada.

Si te vas a encargar tú mismo de la extracción deberías reunir cuidadosamente todas las herramientas necesarias para esta operación. Consigue un bote de lubricante en aerosol, un objeto largo y metálico que quepa dentro de la cerradura y un par de alicates de punta fina.

Y, junto con un poco de suerte, aquí está cómo extraer la llave rota:

Asegúrate de que el bombín de la cerradura esté en la posición en la que la llave podría ser extraída si estuviera entera. Si no es así debes girarlo con la ayuda de los alicates.

Aplica lubricante a la cerradura. Esto hará que la llave pueda salir más suavemente. Tienes que conseguir que haya menos fricción entre la llave y la cerradura para conseguir deslizarla hacia afuera. No apliques demasiado lubricante.

Tu objeto largo y delgado depende de lo que puedas encontrar. Resultan ideales las hojas de sierra pues la dentadura puede conseguir engancharse mejor en las ranuras de la llave. Si no tienes una del tamaño adecuado, simplemente asegúrate de que tu objeto metálico sea lo bastante fino como para que quepa dentro de la cerradura de modo que puedas engancharlo en las ranuras de la llave y puedas tirar de ella.

Puede que te veas obligado a forzar un poco con el objeto largo y delgado en el caso de que las clavijas de la cerradura estén sujetando la llave. Tener habilidad y paciencia son, aquí, de la máxima importancia. Siente, a través de tu herramienta, las llave, para que puedas encontrar las ranuras. Una vez más, hace falta enfatizar que en esta parte del procedimiento es necesario tener mucha paciencia y puede consumir bastante tiempo. Sé constante y no tires la toalla. Sé suave y mañoso. No te precipites.

Una vez que hayas conseguido sacar un milímetro la llave, procede con los alicates de punta fina y ya está.

Algunos consejos:

  • Si ves que las llaves ya empiezan a estar viejas, duplícalas. prevenir es mejor que curar.
  • No tires los dos trozos. Un cerrajero podrá conseguirte un duplicado de la llave rota
  • Rocía de cuando en cuando la cerradura con lubricante de modo que siempre gire correctamente.

Otra manera seria:

Podrías colocar el trozo de llave que tienes a la mano con una gotita de super pegamento instantáneo y colócala en el lugar donde se ha partido y trata de empujar un poco para que toque el pegamento.
Luego de unos minutos prueba quitar la llave con el pedazo roto ya pegado.
No perderás nada ni arruinarás la cerradura probando varias veces.

6 comments to Trucos para sacar una llave partida de un bombín

  • USTEDES TIENEN Q COMPRAR UNA PUERTA NUEVA ….!!!!!!!

  • ESA IMAGEN ES DE MENTIRA LES QUIERES MENTIR… ELLOS COLOCAN ESA IMAGEN DE LA PUERTA PARA GANAR DINERO….

  • e seguido los pasos y ahora peor, no me gira ni la maneta, para poder abrir desde dentro, vaya mierda de trucos, donde los habeis sacado de una tómbola, anda hombre.

  • BROCKA

    Los dos métodos que se explican aquí son correctos.
    Yo se lo he visto hacer a un cerrajero (el segundo método). ellos tienen un pegamento especial.
    Respecto del primer método, depende de la habilidad de cada uno; pero funciona si eres nmanitas. Si eres un manazas, mejor sacas el bombín, vas a un aferretería y compras uno nuevo.
    Saludos.

  • NeNa

    Me encanta en un segundo saque la llave!!!!muchas gracias

  • domin

    Yo he probado el primer método y me ha ido muy bien. Muy útil esta información. Muchas gracias

Leave a Reply